GENÉTICA

En este curso se provee al estudiante  las bases teóricas necesarias para comprender estos fenómenos y eventualmente plantearse procesos de mejoramiento genético de plantas y relacionar conceptos ya aprendidos en biología celular y molecular. Se pretende contribuir también a que el estudiante pueda convertirse en un individuo intelectualmente independiente y proactivo en su proceso de formación.Es evidente que la horticultura como actividad enfrenta frecuentemente aspectos relacionados con la herencia de características deseables en los cultivos. 


Reconocerán la organización del material hereditario y las consecuencias de ésta con la capacidad de comprender los mecanismos de la herencia mendeliana, morganismo y sus variaciones, aplicando el conocimiento para generar ideas y soluciones en su área de desempeño.



POSCOSECHA A PRE

El curso poscosecha se dicta hacia el final del programa de Tecnología en Horticultura con el fin de proporcionar herramientas para manejar adecuadamente productos hortícolas durante la poscosecha y aplicar conceptos de fisiología vegetal, bioquímica y fitopatología aportando el conocimiento teórico-práctico que necesita el tecnólogo en su desarrollo como profesional.

La fisiología de poscosecha proporciona al tecnólogo el conocimiento necesario establecer planes de manejo para mantener y prolongar la calidad de productos perecederos como frutas, hortalizas, aromáticas y hortalizas. Asimismo revisa las técnicas y tecnologías empleadas en el manejo poscosecha de productos hortícolas, esta asignatura está relacionada con la fisiología vegetal, bioquímica, biología, microbiología y fitopatología.


PREGUNTAS SABER PRO CUARTO SEMESTRE

Esta aula virtual es para la preparación de estudiantes para las pruebas saber pro.

TECNICAS DE CULTIVO II A PRE

 

La asignatura ha sido concebida como un escenario predominantemente práctico, donde los estudiantes desarrollen habilidades y destrezas para la planeación y la ejecución de un proyecto florícola que sea productivo. Los estudiantes, bajo la permanente orientación del docente, deberán planificar y llevar a cabo todas las actividades de carácter técnico involucradas en la producción de un cultivo ornamental de corte. Complementario al trabajo de campo, se tendrán clases magistrales en las que se abordarán temáticas transversales de la producción florícola, generalidades de la floricultura,  los sistemas de riego,  fertilización de los cultivos, la labranza y preparación de suelos, las labores y prácticas culturales, manejo de las variables climáticas uso y manejo adecuado de plaguicidas, introducción a la floricultura, ciclos de producción y manejo de especies ornamentales de exportación.