Animación 3D y Dinámicas

Enfoque global de la asignatura

La asignatura de Animación 3D y Dinámicas, trata acerca de  los conceptos a tener en cuenta para la animación en 3D, manejo de los principios de la animación y el movimiento de personajes. A su vez se tratan temas de simulación y dinámicas en 3D con cuerpos blandos, rígidos y partículas.

Competencia global

Conocer, analizar e implementar los conceptos de la animación por computador mediante el uso de objetos y personajes implementado un flujo de trabajo en proyectos relacionados a la animación tridimensional e incorporando elementos influenciados por factores físicos y dinámica de partículas a través de herramientas tecnológicas.

Información adicional

Créditos académicos: 3
Categoría: Teórico-Practica
Carrera: Ingeniería en Multimedia
Modalidad: Presencial

Diseño 2

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Los diversos sectores productivos del país requieren de profesionales competentes e innovadores frente a la diversidad de soluciones y recursos que deben desarrollarse para llevar al cliente (comprador-usuario) un bien de capital o de consumo y/o un servicio con la mayor carga informativa y operativa posible dentro de los medios que brinda la aplicación de las modernas tecnologías de la comunicación computacional.  Esta condición exige el aprendizaje de métodos, procesos y elementos pertinentes al factor productivo y al factor  humano de un producto alrededor de la usabilidad del mismo.

El Ingeniero en Multimedia debe afrontar la configuración de objetos de uso dentro del marco de las TIC’s, representando y simulando artefactos virtuales o reales y uso, así mismo, los  entornos operativos dentro de las más diversas actividades del hombre contemporaneo y con ello, experiencias de comunicación, uso de bienes y servicios de índole muy  disímil dentro del marco de desarrollo profesional que le ofrecen los sectores productivos del país.  Esta  labor profesional exige del estudiante actual, desarrollar habilidades para incorporar elementos visuales, táctiles, auditivos, de movimiento, equilibrio y demás posibilidades preceptúales, comportamentales  y aspectos culturales de potencial aplicación y aprovechamiento para alcanzar niveles de interacción realistas e innovadores de  manera que permitan a los usuarios tener un uso  eficiente y satisfactorio de los productos que lleva al mercado una empresa.

Inteligencia Artificial

Presentación del curso

Con el siguiente curso se persigue profundizar en la formación de los estudiantes en computación, pues, aquí se encuentran elementos formales con los cuales se pueden llevar a cabo procesos de análisis y optimización en la solución de problemas con base en el conocimiento y el razonamiento.

Competencia general

Al finalizar el curso se espera que el estudiante conozca y aplique los fundamentos de la inteligencia artificial y algunos de sus métodos, adquiera habilidades para determinar, describir y usar los principios y técnicas que permiten el desarrollo de sistemas inteligentes.

Información adicional

Créditos académicos: 3
Categoría: Teórico-Practica
Carrera: Ingeniería en Multimedia
Modalidad: Presencial