Dibujo

Enfoque global de la asignatura

El dibujo artístico dentro de la Ingeniería Multimedia se encamina hacia el desarrollo de destrezas en cuanto a la representación de objetos, entornos y figura humana se refiere, con el fin de que el futuro ingeniero multimedia desarrolle un lenguaje de expresión propio y habilidades comunicativas pertinentes, involucrando al dibujo como una de las herramientas que le permiten expresar ideas y representar conceptos de una manera clara.

De igual manera, el estudio del dibujo le permitirá desarrollar sus competencias en animación, tanto tradicional como digital, render, diseño, composición, iluminación, storyboarding, ilustración, etc.

Competencia global

Le permitirá hacer composiciones visuales basadas en las técnicas de dibujo e ilustración, comprendiendo y expresando correctamente los sólidos y su formación geométrica e incluso, usar esto como la base de su propio estilo. Bodegones, paisajes y escenarios y dibujo de figura humana, animal y caricatura serán objetos de estudio que podrá entender y resolver, y usar en su cotidianidad profesional.

Dota de habilidades comunicativas y artísticas al estudiante en función del oficio de la Ingeniería Multimedia, en sus áreas de animación, creación de personajes, etc.

Información adicional

Créditos académicos: 3
Categoría: Teórico-Practica
Carrera: Ingeniería en Multimedia
Modalidad: Presencial