Administración de sistemas de gestión

Realizar una revisión de los elementos más importantes de la norma ISO 9001 los cuales son necesarios para la administración  y mantenimiento de un sistema de gestión de la calidad y su adecuada aplicación en las Organizaciones. Así mismo, conocer las normas OHSAS 18001 “sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional” e ISO 14001 “sistema de gestión ambiental” y las disposiciones de aplicación en las Organizaciones.

Auditoria Interna Integral

  • Cual es el alcance de cada uno de los sistemas que hacen parte del sistema integrado a la hora de ejecutar una auditoria interna combinada.
  •  Cual es la manera de obtener evidencia objetiva para demostrar conformidad con los requisitos de la norma, de la organización y los legales aplicables.

Beneficios económicos, administrativos y comerciales que brinda a una organización la implementación de un sistema integrado, además de los beneficios ambientales y de S&SO.

Gerencia del Servicio

En un entorno globalizado y supercompetitivo como el actual, cada vez más surgen nuevos negocios enfocados en la prestación de servicios. Independientemente del tipo de negocio, el servicio es en las organizaciones el mayor aspecto generador de valor y la herramienta más poderosa de retención de clientes. Por estas razones, el énfasis en la Gerencia del Servicio es cada vez más relevante para las organizaciones y se ha convertido en un factor diferenciador y generador de ventaja competitiva a partir del conocimiento convertido en innovación en el servicio. Hoy en día sabemos que el servicio no sólo consiste en entregar al cliente lo que necesita o cumplir la promesa de venta, sino que requiere una perspectiva integral enfocada en el cliente en la que se responda a sus expectativas y necesidades en un entorno en el que la fidelización es cada vez más difícil de conseguir.

 

De igual forma, con los desarrollos tecnológicos recientes y con las herramientas generadas por los parámetros de las normas de calidad, las organizaciones están en capacidad de adaptarse a los entornos competitivos actuales a través de la implementación de políticas e instrumentos que le permitan responder a las necesidades integrales de los clientes, en el marco de estándares internacionales que les permitan actuar con eficiencia, eficacia y efectividad en un entorno global.

 

En este contexto, el Especialista en Gerencia de la Calidad debe ser un actor de primer orden que posibilite a la organización el acceso a las tecnologías y técnicas existentes en relación con la atracción, fidelización y retención del cliente, así como en la generación de alternativas de atención que permitan la creación de ventajas competitivas