GLI III - Habilidades Gerenciales


El fenómeno de la globalización así como la irrupción de las tecnologías de información y la consecuente dgitalización ha creado un nuevo contexto para cualquier organización, independiente de su tamaño, naturaleza, sector o localización. La gerencia de logística en este contexto ha evolucionado hacia algo más complejo, pasando del simple traslado físico de mercancías y su almacenamiento, a convertirse en el centro de responsabilidad por donde pasan muchas de las decisiones críticas de la empresa a la hora de activar su demanda y de satisfacerla. Sin embargo, esta evolución de las responsabilidades aún se encuentra con tremendos vacíos a la hora de las habilidades necesarias en los gerentes encargados de ejecutarlas. El primer vacío es que la gerencia en un entorno global es más acerca de construir equipos talentosos con habilidades complementarias y menos acerca de desarrollar especialistas en un campo específico. Esta es la razón por la cual rara vez los gerentes de logística son considerados para ocupar cargos más altos, a pesar del profundo conocimiento que tienen de la operación del negocio. Así, el gerente de logística, además de dominar los conocimientos técnicos y funcionales de su área, se enfrenta a la necesidad de definir cual es el alcance que le quiere dar a su función. Este curso busca esto: entender la nueva frontera de la función del gerente logístico.

GLI III - Logística de la Calidad y el Servicio


La normalización es una de las herramientas más importantes y la más utilizada en el mundo contemporáneo para realizar intercambio de información transferencia de tecnología - y es reconocida como el soporte fundamental de los acuerdos comerciales. Además es reconocida como el medio expedito para asegurar la efectiva comunicación entre las organizaciones, sus clientes y sus proveedores. Por lo anterior es indispensable que las personas que actualmente dirigen o están proyectadas a dirigir organizaciones desde el punto de vista logístico, involucren formalmente como herramienta organizacional las normas ISO 9001, profundizando en la gestión de compras y el análisis de datos para mejorar y cualificar significativamente los procesos y la satisfacción de los clientes..