Electiva II (Gerencia del Riesgo)

El objetivo del curso es brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para afrontar el riesgo asociado a la evaluación y control de proyectos, así como la toma de decisiones cuyos flujos de caja no se conocen con certeza. Además de medir los riesgos, se cubrirán aspectos relacionados con la forma de tratarlos, ya que el avance de los proyectos depende de la capacidad de ejecución de las empresas, dentro de lo que se conoce como gestión integral de riesgos. Se usará el computador como medio facilitador principal de desarrollo de tareas y talleres.

Electiva II (Normativa)

Existe un gran desconocimiento en nuestro medio del manejo productivo de un proyecto, cualquiera que este sea. De otro lado, el mundo cambiante de hoy necesita el método más apropiado de gerencia de proyectos que le permita a la Empresa e Institución estar una posición privilegiada dentro del área de su influencia local y global. El presente curso-taller, profundiza y amplia el modelo más exitoso en el mundo, reconocido como estándar nternacional y orientado al desarrollo de un proyecto que pretenda cumplir sus logros con un alto nivel de desempeño y haciendo énfasis en el manejo del capital humano. Los temas que cubrirá el curso-taller serán de gran proyección en el ambiente empresarial e institucional y se alinearán dentro del Plan Estratégico de la organización.

GIP III - Electiva II - Normativa II


En un mundo globalizado los gerentes de proyectos deben conocer y aplicar las diferentes herramientas metodológicas que permitan la toma de decisiones acertadas y el desempeño en múltiples ambientes de trabajo.

La materia busca entregar a los estudiantes de la asignatura los elementos apropiados para poder formar un criterio sobre las diferentes metodologías de gerencia de proyectos las técnicas y herramientas y las ventajas de cada una de estas alternativas.


GIP III - Evaluación Económica y Social


La evaluación económica y social es una herramienta que permite a los responsables de la asignación de los recursos de inversión pública propender porque éstos generen el máximo nivel de bienestar a la población a través de la identificación, formulación y ejecución de proyectos o programas de impacto económico y social. Adicionalmente permite aplicar con rigor el concepto de costo de oportunidad, que pocas veces es considerado en el análisis previo a la toma de una decisión de inversión.

GIP III - Gerencia de Proyectos


La Gerencia de Proyectos entrena y capacita al alumno para gerenciar y liderar diferentes tipos de proyectos desde la idea inicial hasta su terminación en el tiempo esperado, con los recursos humanos y económicos necesarios y con la calidad determinada.

GIP III - Gerencia Financiera


Definir criterios de evaluación financiera para la toma de decisiones, conociendo y entendiendo los componentes, dentro de ambientes de riesgo e incertidumbre, a través de la construcción de flujos de caja libre del proyecto y de los accionistas.

GIP III - Trabajo de Grado

Escriba aquí una concisa e interesante descripción del curso