ECONOMIA AGRICOLA A PRE

Presentar según las pautas y estrategias didácticas de cada programa


Contenido programático
Guía didáctica

N - FISIOLOGIA VEGETAL 172817282433N

La fisiología vegetal es la ciencia que trata el funcionamiento de las plantas, sus características y su interacción con el ambiente que las rodea. Los avances y comprensión de estos procesos han favorecido el desarrollo agrícola actual. En horticultura la gran variedad de especies cultivadas y de condiciones ambientales en donde se producen hacen que el estudio y la comprensión de procesos relacionados con el metabolismo vegetal, como la absorción de agua y nutrientes, la fotosíntesis, la respiración, el crecimiento y el desarrollo, las respuestas de las plantas ante las condiciones de estrés, entre otros, permitan adelantar sistemas de producción eficientes.

La formación teórico – práctica que se desarrollará en el curso de Fisiología Vegetal contribuirá a la formación de tecnólogos capaces comprender la funcionalidad de las plantas e incorporar dichos conceptos en la producción hortícola.

El objetivo del curso es conocer y comprender los fundamentos que rigen el funcionamiento de las plantas y su interacción con el ambiente en el cual se desarrollan y su efecto sobre la producción de los cultivos hortícolas.