DERECHOS DE LOS NIÑOS

Todo individuo desde su propia concepción tiene derechos adquiridos inherentes a su propia existencia. Es importante reconocer que el niño tiene derechos que implican al mismo tiempo una serie de deberes. En la medida que fomentemos la educación del infante en cuanto a su rol como ciudadano, con todo lo que ella implica; estaremos formando individuos capaces de hacer valer sus derechos y dispuestos a asumir al mismo tiempo sus propios deberes.
Es un trabajo arduo, puesto de que debemos partir desde la educación del adulto mismo. Ayudarles a entender que ese pequeño ciudadano debe ser respetado y tratado de forma digna y responsable. Por otra parte, implica un cambio en la concepción que hasta hace poco tiempo teníamos los adultos, de que por ser mayores poseemos la verdad y el poder absoluto sobre ellos. Es evidente la necesidad de hacer un cambio sustancial en la concepción que hasta ahora teníamos de los niños, niñas y adolescentes para hacer posible desde nosotros mismo, un trato justo a nuestros pequeños ciudadanos.

DERECHO INMOBILIARIO, NOTARIADO Y REGISTRO

PRESENTACION

La facultad de Ciencias jurídicas, ofrecen este programa para ofrecer una formación avanzada sobre los conocimientos jurídicos que mayor tienen importancia en la actividad inmobiliaria, partiendo desde la planeación urbana, el proceso constructivo las diversas alternativas de financiación y llegando a la enajenación y actividades inmobiliarias.

OBJETIVO GENERAL

Brindar formación avanzada sobre los conocimientos jurídicos que mayor importancia tiene n en el desarrollo de la actividad inmobiliaria. Actividades relacionadas con la propiedad inmobiliaria, partiendo desde la planeación urbana, el proceso constructivo las diversas alternativas de financiación y llegando a la enajenación y actividades inmobiliarias, en todas ellas mencionar las actividades y el manejo representativo en lo que se encuentran involucradas las regulaciones y disposiciones cuyo conocimiento resulta indispensable para el desarrollo profesional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Reconocer los fundamentos del derecho inmobiliario desde la constitución y bases del derecho civil.

2. Identificar los contratos y clasificación de los mismos para el desarrollo inmobiliario

3. Emplear las formas especiales de la propiedad horizontala

4. Conocer e identificar los procesos notariales para la aplicación del derecho inmobiliario

5. Valerse de los procesos judiciales pertinentes para el área inmobiliaria

6. Utilizar esquemas y administración de la propiedad inmobiliaria


FACTORES AUTOIMPUESTOS

Conocer los conceptos básicos de la Fisiología humana, sus limitaciones y los efectos fisiopatológicos derivados a los diversos factores de riesgo autoimpuestos a los que se somete el ser humano en su ambiente laboral y personal entrando a conocer sus manejos individuales como el estado físico, la automedicación, la hidratación y factores en la alimentación como la hipoglicemia.

OXIGENOTERAPIA Y SOPORTE VENTILATORIO

Al finalizar el curso, el estudiante estará en la capacidad de instaurar oxigenoterapia y ventilación mecánica a todo tipo de paciente que se presente durante la formación profesional y laboral.  Apoyados en los conocimientos adquiridos y  la capacidad de realizar interpretación gasométrico con los adecuados cambios ventilatorio.