Nivelatorios Presencial

Pre-ingeniería MATEMATICAS

Enfoque global del curso

El desarrollo del curso de nivelación de lectoescritura y Matemáticas se propone para todos los estudiantes que ingresan a primer semestre de todos los programas de la Universidad. Este se desarrollara del 5 al 14 de enero de 2015, en sesiones de cuatro horas diarias, dos de lecto-escritura y dos de matemáticas.

Lo anterior se fundamenta en que el componente matemático desarrolla en el estudiante habilidad para el uso y la interpretación del lenguaje matemático, la identificación y uso de estrategias y procedimientos para la solución de problemas de medición (longitud, área, volumen, capacidad, masa, tiempo, entre otras) a partir de la selección de unidades, la representación e interpretación de datos extraídos de contextos no matemáticos (encuestas, resultados de experimentos); el análisis de diversas formas de representación de información numérica;  que con las competencias comunicativas y un adecuado nivel de lectura que proporciona el nivelatorio de lectoescritura serán las competencias necesarias para cualquier estudiante que ingresa a estudios universitarios.  

Competencia global

Capacidad de operar número reales y expresiones algebraicas con el fin de dar solución a problemas que impliquen una solución matemática.

Información adicional

Créditos académicos: #0
Categoría: Teórico
Carrera: Todos los pregrados

Modalidad: Presencial

Evaluación: Encuesta

El contenido que propone el curso nivelatorio para los estudiantes de los diferentes programas, se ha clasificado en tres categorías.

  • Ingenierías
  • Ciencias Económicas, Biología y Tecnologías
  • Medicina y derecho