Álgebra Lineal IC D [B-2]

Presentar según las pautas y estrategias didácticas de cada programa


Contenido programático
Guía didáctica

Física Mecánica y Laboratorio IC D [B-1]

Bienvenido a física mecánica. Una gran cantidad de asignaturas del área profesional de ingeniería Civil, desarrollan aplicaciones de las leyes, principios y conceptos físicos. Es por ello que la física es una herramienta útil para su formación integral como ingeniero

El contenido de física I es la mecánica, se desarrolla mediante la cinemática que estudia el movimiento de los cuerpos independientemente de las fuerzas que lo producen , la dinámica que estudia el movimiento de los cuerpos y las causas que lo producen ,y la estática que estudia o trata del equilibrio de los cuerpos bajo la acción de fuerzas.
La Labor que se debe desarrollar se centrara en fomentar a través de lecturas, vídeos, talleres problemas, entre otros un espíritu de estudio personalizado participativo, donde usted como estudiante se sienta motivado aprehender conceptos, utilizar razonamiento inductivo, lógica deductiva, análisis crítico, active la memoria, desarrolle su habilidad de comunicación escrita, y participe activamente en su entorno virtual. Le invito a estar motivado y colocar todo de su parte para buscar, recolectar y analizar la información que está recibiendo. En todo el proceso de aprendizaje estará acompañado por su servidora la docente Cristina Díaz González, que le brindara un valioso apoyo, mediante herramientas las diferentes herramientas que la plataforma le brinda.

La Física es la ciencia experimental que comprende un conjunto de ideas con las cuales establecemos modelos que nos aproximan a una comprensión del universo, de lo muy pequeño (micromundo) a lo grande (macromundo); un conjunto de métodos matemáticos y experimentales, como herramientas para esa comprensión, y un proceso dinámico y evolutivo que nos permite ampliar y refinar esas ideas y métodos.

La ciencia y la tecnología actuales tienen su fundamento en la Física, por esa razón la práctica moderna de la Ingeniería, al igual que la investigación y el desarrollo serían imposibles sin una comprensión de los conceptos, leyes, principios y aplicaciones de la Física.

Objetivo del curso
Contribuir a que los estudiantes de Ingeniería desarrollen los hábitos de razonamiento lógico y la destreza analítica que necesitan para comprender la Física y las asignaturas que tienen su fundamento en ella.

Proporcionar las herramientas adecuadas y la motivación necesaria para captar la esencia de la mecánica que permita formar buenas bases del conocimiento, despertar el interés por la investigación y una estructura intelectual que ayude a avanzar en su auto-aprendizaje que les facilite desempeñarse competentemente mediante su formación y su práctica profesional al servicio de la sociedad.

Información adicional
Créditos académicos: 4
Categoría: Teórico-Practica
Carrera: Ingeniería Civil

Química General IC A [B-1]

Presentar según las pautas y estrategias didácticas de cada programa



Contenido programático
Guía de Aprendizaje