Ecu. Diferenciales MEC C


Qué es una E.D. ,E.D. de primer orden y operaciones que se efectúan en la búsqueda de sus soluciones.  Resuelver ecuaciones diferenciales, de diversos órdenes, por medio de métodos analíticos.

Aplicaciones. Modelar ecuaciones diferenciales en diferentes contextos: Problemas de poblaciones, circuitos eléctricos, mezclas, ley de enfriamiento de Newton, sistemas resorte-masa, etc. TRANSFORMADA DE LAPLACE, Interpretar la transformada de Laplace como una herramienta para solucionar ecuaciones diferenciales y ecuaciones integrales, entre otras.


ECUACIONES DIFERENCIALES Jefatura de Área

Enfoque global de la asignatura

Las ecuaciones diferenciales ordinarias constituyen una de las ramas de las Matemáticas más importantes con el fin formular modelos y comprender analíticamente o cualitativamente de los fenómenos naturales. Puede afirmarse que constituyen el lenguaje en el cual explica las leyes de la naturaleza. Ellas permiten estudiar todos los fenómenos relacionados con el cambio y permite al estudiante un acercamiento a los modelos matemáticos y a la solución de problemas relacionados con los mismos.

Competencia global

Estudiar modelos matemáticos y aplicar los principios básicos en ellos establecidos a la solución de problemas de aplicación en diferentes áreas del conocimiento.



Información adicional

Créditos académicos: 3

Categoría: Teórico

Carrera: Ingeniería Civil

Modalidad: Presencial